Entendiendo La Carga Pública Para Personas que Viven con VIH y Para Quienes Están en Riesgo de Contraerlo

Aviso

ACTUALIZACIÓN (24/8/2020): El 12 de agosto del 2020, un tribunal de Estados Unidos redujo su decisión de detener temporalmente la implementación de la regla final de carga pública. Esta orden judicial a la regla se aplica únicamente a Nueva York, Connecticut y Vermont. El Departamento de Seguridad Nacional ha reanudado la implementación de la Regla Final en California, vigente desde el 24 de febrero del 2020.

El Departamento de Servicios Sociales de California (CDSS) ha compartido una lista de proveedores legales en todo el estado que pueden ayudar a las personas a determinar si la regla de carga pública se aplica a un individuo o/y a sus familiares. Este recurso se puede acceder aquí https://www.cdss.ca.gov/benefits-services/more-services/immigration-services/immigration-services-contractors/public-charge-contact-list.

Otro recurso creado por defensores de políticas es una herramienta disponible en línea y por mensajes de texto para que las personas determinen si es que la regla de la carga pública les aplica, y se puede acceder aquí https://www.keepyourbenefitsca.org/es o enviando un mensaje de texto con la palabra “benefits” (para inglés), “libre” (para español), “福利” (chino) o ” lợiích ” (vietnamita) al 650-376-8006.


Public-Charge-Spanish-8.24.20
Join our Mailing List:

Send this to a friend