Entendiendo La Carga Pública Para Personas que Viven con VIH y Para Quienes Están en Riesgo de Contraerlo

ACTUALIZACIÓN (febrero 25, 2020): La Corte Suprema de los Estados Unidos en una votación de 5-4 permitirá que la administración Trump implemente la regla final de carga pública, la cual esta en espera de un resultado final de casos judiciales que desafían esta regla. La regla se implementará en todos los estados. Como se compartió anteriormente, para las personas que están sujetas a procesamiento consular fuera de los Estados Unidos, los cambios recientes a la regla de carga pública presentada por el Departamento del Estado continúan en efecto. Este aviso se actualizará periódicamente.

El gobierno de los Estados Unidos recientemente propuso cambios a su regla de carga pública. Debido a estos propuestos cambios, las personas migrantes que viven con VIH o están en riesgo de contraer el VIH pueden temer utilizar los beneficios públicos, incluyendo los servicios para el VIH. Debido a falta de información correcta en estas comunidades sobre cómo este cambio en las reglas puede poner a su familia en riesgo de deportación o perjudicar sus posibilidades de obtener un estatus migratorio legal, se necesitan más recursos y se compartirán aquí cuando se actualicen.

El Departamento de Servicios Sociales de California (CDSS) ha compartido una lista de proveedores legales en todo el estado que pueden ayudar a las personas a determinar si la regla de carga pública se aplica a un individuo o/y a sus familiares. Este recurso se puede acceder aquí https://www.cdss.ca.gov/benefits-services/more-services/immigration-services/immigration-services-contractors/public-charge-contact-list.

Otro recurso creado por defensores de políticas es una herramienta disponible en línea y por mensajes de texto para que las personas determinen si es que la regla de la carga pública les aplica, y se puede acceder aquí https://www.keepyourbenefitsca.org/es o enviando un mensaje de texto con la palabra “benefits” (para inglés), “libre” (para español), “福利” (chino) o ” lợiích ” (vietnamita) al 650-376-8006.


Public-Charge-Spanish-brief-2.19
Join our Mailing List:

Send this to a friend